Bartok reconocio su deuda musical con el compositor hungaro Franz Liszt asi
De forma ocasional Bartok incluyo directamente melodias folcloricas en sus composiciones, sino que desarrollo un estilo personal dotado de una gran fuerza y energia, con entornos melodicos inusuales y ritmos asimetricos y a contratiempo, propios de la musica folclorica de los Balcanes y de Hungria. Su musica siempre tiene un nucleo tonal, aunque este esta establecido de una manera personal, bastante alejada de los modelos tradicionales. Gran parte de su musica es cromatica, (es decir,
Entre otras obras de Bartok se encuentran sus ocho Danzas rumanas de Hungria (1915), para piano, (tambien orquestadas y transcritas para varios instrumentos); el Allegro barbaro (1911), para piano; la opera El castillo de Barbazul (1911); los ballets El principe de madera (1914-1916) y El mandarin maravilloso (1919); los 3 conciertos para piano y orquesta (1926,1931,1945); su Musica para cuerda, percusion y celesta Sz 106 (1937) y el Concierto para orquesta (1943) que le encargo Serge Kusevitski. Tambien son notables su Concierto para violin y orquesta No 2 Sz 119 (1938),
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